Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

La exenciones fiscales para el sector agropecuario seguirán en 2015

La medida está vigente desde 2008, tras las pérdidas causadas por las tormentas Olga y Noel

Expandir imagen
La exenciones fiscales para el sector agropecuario seguirán en 2015
La medida está contenida en la Norma General 02-2015 emitida por la DGII. En la foto, un cultivo de yuca. (MARVIN DEL CID/ ARCHIVO)

?SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la extensión para todo el ejercicio fiscal 2015 de las medidas relativas a las exenciones del pago de anticipos del Impuesto Sobre la Renta, del pago del Impuesto sobre Activos y de Retención de Impuesto Sobre la Renta sobre los pagos realizados por el Estado.

La decisión está contenida en la Norma General 02-2015 emitida por la DGII y que entra en vigencia a partir del día de este miércoles 12.

La Norma General 02-2015 sostiene que es interés de las presentes autoridades, mantener su contribución con el mejoramiento de las condiciones en el sector agropecuario dentro de las facultades de la Administración Tributaria. Así también, la nota de prensa indica que es interés del Estado mantener las condiciones que permitan facilitar el desarrollo este sector sin que el cumplimiento de sus obligaciones tributarias altere sus decisiones económicas.

Estas exenciones que favorecen al sector agropecuario comenzaron a aplicarse en el año 2008 como una forma de apoyar a los productores agrícolas y pecuarios que sufrieron grandes pérdidas por los daños ocasionado por las tormentas Olga y Noel.

El Código Tributario faculta a la Dirección General a otorgar la exención total o parcial del anticipo del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto a los Activos, acogiendo solicitudes por causas de fuerza mayor que justifiquen la imposibilidad de realizar esos pagos.

TEMAS -