×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

La SIE ordena acreditar RD$4 millones a usuarios del servicio eléctrico

El 92% de las reclamaciones que recibió la institución fueron por alta facturación

Expandir imagen
La SIE ordena acreditar RD$4 millones a usuarios del servicio eléctrico
La SIE dio la orden a través de la dirección de PROTECOM (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Electricidad (SIE), informó en un comunicado que a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$4,833,939 a unos 646 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, (EdeSur), se le ordenó acreditar un millón 24 mil 310 a favor de 217 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes. Esa cantidad comprende 20 clientes de San Cristóbal, ocho en Azua, cuatro en San Juan, 17 en Barahona, siete en Baní y dos en Elías Piña.

Mientras que a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, (EdeNorte), se le ordenó acreditar RD$1,790,288 a favor de 208 usuarios; 34 en Santiago, 20 en San Francisco, tres en Valverde Mao, 40 en La Vega, 42 en Puerto Plata, dos en Moca, 27 en Nagua, 13 en Bonao, 14 en Las Terrenas, 14 en Cotuí, seis en Salcedo, uno en Santiago Rodríguez, uno en Samaná, dos en Monte Cristi, uno en Dajabón y uno en Jarabacoa.

De igual manera, a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (EdeEste), se le ordenó acreditar RD$2,019,341 a favor de 208 usuarios.

José Rosario, director de Protecom, explicó que durante el mes de agosto fueron respondidas 3,652 reclamaciones, de las cuales 646 resultaron procedentes, lo que representa un 17% de los reclamos recibidos.

De acuerdo con el comunicado de la Superintendencia de Electricidad, de las reclamaciones recibidas el 92% fueron por alta facturación, el 4% por actas de irregularidad y el 4% por otros conceptos.

3,652

reclamaciones fueron respondidas durante el mes de agosto, según director de Protecom

TEMAS -