Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportación
Exportación

La Unión Europea autoriza la entrada de miel de República Dominicana

Hasta hace poco, el país exportaba miel a la Unión Europea a través de Puerto Rico

Expandir imagen
La Unión Europea autoriza la entrada de miel de República Dominicana
Ángel Estévez mientras ofrecía detalles de la información. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana exportará miel sin intermediarios al mercado europeo a partir del año próximo, y con ello se extenderá la producción de ese dulce, una actividad de la que dependen más de 3,454 apicultores locales.

Durante un acto en el Ministerio de Agricultura, se informó que vender miel a Europa, sin intermediario significa un paso de avance para el país ya que hasta hace poco necesitaba a Puerto Rico como trampolín para llevar el producto a ese mercado.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó que “esta buena noticia fue dada a conocer mediante una comunicación oficial de fecha 03/08/2015, donde la Oficina Alimentaria y Veterinaria (FVO) de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea informó la aprobación del programa de Monitoreo de residuos para miel de abeja que ejecuta el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura de República Dominicana, tras considerar que el mismo cumple los requisitos sanitarios establecidos en la Unión Europea.

Dijo que la apertura del mercado europea es de vital importancia para el país porque va a permitir un florecimiento de la producción de miel al obtener mejores precios en el mercado internacional (casi el doble del precio actual).

TEMAS -