Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las transferencias a las ONG se incrementaron a RD$1,569 millones

Expandir imagen
Las transferencias a las ONG se incrementaron a RD$1,569 millones
Licelot Marte entregó informes.

SANTO DOMINGO. De acuerdo con el Informe de Análisis y Evaluación de la Ejecución Presupuestaria y de la Rendición de Cuentas Generales del Estado correspondiente al Año Fiscal 2015, que entregó ayer la Cámara de Cuentas al Congreso Nacional, las transferencias a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) ascendieron a RD$1,569.91 millones, aunque se había presupuestado la suma de RD$1,259.89 millones.

Tal incremento se efectuó debido a que fueron asignados RD$310.02 millones, para las denominadas transferencias especiales. Ese monto equivale al 19.75% de las transferencias presupuestarias por el Gobierno Central para las ASFL. Sobre las transferencias especiales, la Cámara de Cuentas explica, en el referido informe, que no se especifica el nombre de las ASFL beneficiadas.

Las transferencias asignadas a las ASFL en el presupuesto General del Estado para el 2015 fueron realizadas en 13 ministerios, a través de los cuales se canalizaron esos montos a las organizaciones beneficiadas.

A través del Ministerio de la Presidencia se beneficiaron la mayor cantidad de ASFL, un total de 346, que recibieron aportes ascendentes a RD$316.18 millones, equivalentes a un 20.14% de esas asignaciones.

En tanto que vía el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se beneficiaron 213 entidades, las cuales recibieron transferencias de RD$538.47 millones, un 34.30%.

En total se registraron 915 ASFL beneficiadas.

TEMAS -