Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Líderes agropecuarios valoran como positiva reducción tasa Bagrícola

Expandir imagen
Líderes agropecuarios valoran como positiva reducción tasa Bagrícola
Pilo Salcedo, dirigente agropecuario (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Dirigentes de las principales asociaciones agro empresariales, avícolas y agrícolas de la zona Norte vaticinaron que se producirá una revolución en el campo que reactivará los sectores productivos del país, la medida dispuesta por el presidente Danilo Medina de reducir de un 12% a un 10% la tasa de interés de los préstamos que otorga el Banco Agrícola.

Manuel Escaño, Wilfredo Cabrera, Pilo Salcedo, Mario Cáceres Rodríguez y Víctor Abreu coincidieron en resaltar que la disposición gubernamental beneficiará a miles de productores nacionales.

Sostiene Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, que esa es una medida que viene a llegar un gran vacío, debido a que en los últimos tiempos, el sector productivo nacional ha sufrido las consecuencias de una prolongada sequía.

Señalo que es muy oportuna la medida de bajar la tasa de interés de un 12 a un 10 por ciento, ya que la misma llega cuando los productores nacionales sufren las consecuencias de la fuerte sequía y la veda a los productos hacia Haití.

Wilfredo Cabrera, presidente de la Asociación de Productores de Huevos y Pollos, consideró esa decisión del mandatario es positiva porque contribuirá a costos en producción, ya que los financiamientos permitirán mayor rentabilidad a los productores.

Estimó que con esa medida coloca al sector productivo nacional en condiciones competitiva ya que anteriormente la tasa de interés alcanzo un 18 por ciento y la reducción a un 10 por ciento, es un paso positivo.

Cabrera señalo que con el solo hecho de reducir la tasa de interés vía Banco Agrícola, es un incentivo más del presidente de la República, para que el sector productivo esté en capacidad de poner producir la tierra a menor costo.

Sostuvo que esto es un llamado para que el sector financiero nacional se motive y decida tomar ese tipo de iniciativa como una forma de contribuir al aumento de la producción nacional.

Pilo Salcedo, presidente de la Asociación de Productores Avícolas de la provincia Espaillat, dijo que medida esa saludable, porque viene a contribuir a que el productor se anime.

Entiende, no obstante, que esa medida debería ser acompañada de un plan nacional de reacondicionamiento de las plantaciones que se han visto seriamente afectada por la prolongada sequía que afecto al país.

Para los agroindustriales de la provincia Espaillat, Mario Cáceres, de la Asociación de Productores de Huevos y Pollos y Víctor Abreu, dirigente del Consejo Nacional de Producción Pecuaria, esa medida debería ser respaldada por todos los sectores productivos.

Sostienen que la porcicultura, ganadería, avícola y otros renglones productivos de la nación, saldrán altamente beneficiados con esa medida.

Expusieron que bajar la tasa de interés a un 10 por ciento es darle gran apoyo al sector productivo de la nación que ha sido fuertemente golpeado por la sequía, por lo que felicitaron al presidente Medina y su equipo agropecuario, porque vienen trabajando a favor de los sectores productivos del país.

Consideraron que en esas condiciones se puede trabajar con un gobierno que lleva de las manos a los productores nacionales, y que además de la baja de la tasa de interés, con sus s visitas sorpresas vienen incentivando a los productores para que pongan a producir la tierra y así no tener que marcharse hacia las grandes ciudades a crear cordones de miseria.

TEMAS -