Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias no han afectado producción agropecuaria dominicana

Expandir imagen
Lluvias no han afectado producción agropecuaria dominicana

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Agricultura aseguró que las lluvias “no han causado grandes daños a la agropecuaria nacional” ya que hasta el momento solo algunos caminos vecinales han sido afectados por el exceso de agua, principalmente en las provincias de Azua y Ocoa.

Se informó que los beneficios para el sector agropecuario gracias a las lluvias serán mucho mayores que las pérdidas, ya que la sequía ha cedido y las presas han llegado a los niveles adecuados, después de haber estado un año y medio por debajo de los mismos.

El ministro de Agricultura Ángel Estévez, destacó que las presas están abastecidas, lo que significa que estas lluvias han venido a beneficiar el sistema de producción.

En estos momentos los técnicos de las ocho Regionales del MA, se mantienen en sección permanente con diversos productores para realizar un reporte a fin de brindar toda la ayuda que puedan necesitar, en caso de que hayan tenido pérdidas en sus producciones.

Hasta el momento se ha reportado que en el municipio de Constanza, específicamente en la localidad de Tireo, se registraron daños en 1,500.00 tareas de siembra de papa, producto de un granizo en este fin de semana pasado.

TEMAS -