Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Los bancos financian con US$1,100 millones proyectos “verdes”

Entidades financieras de RD contribuyen con la mitigación del cambio climático

Expandir imagen
Los bancos financian con US$1,100 millones proyectos “verdes”
Proyecto de energía solar.

SD. La banca comercial y de servicios múltiples de la República Dominicana incorpora en su estrategia de negocios el financiamiento de proyectos cuya finalidad es la preservación del medio ambiente, la mitigación del cambio climático, el calentamiento global o efecto invernadero.

Un estudio de la dirección económica de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), cortado a junio de 2015, establece que el sector bancario había destinado aproximadamente RD$1,124.5 millones solamente en financiamientos de iniciativas conocidas como proyectos “verdes”.

Con esta línea de crédito, las instituciones financieras han aportado recursos para desarrollar instalaciones que permiten el uso de energía solar, eólica y de biomasa, es decir, a base de desechos sólidos; así como la implementación de sistemas de iluminación que disminuyen las emisiones de dióxido de carbono.

Una nota de la ABA, dice que al margen del enfoque de negocios sostenibles, los bancos asumen cada vez más -en el contexto de sus políticas de responsabilidad social- medidas tendentes a reducir las emisiones contaminantes.

TEMAS -