Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Los cotizantes de la TSS crecen un 8.5%

El crecimiento es con relación al primer trimestre de 2016 e igual período de 2015

Expandir imagen
Los cotizantes de la TSS crecen un 8.5%
Nassim Alemany, economista de Deloitte. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. En el primer trimestre de este año ingresaron a cotizar a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) 142 mil nuevos trabajadores, que representa un incremento de 8.5% con relación al primer trimestre del 2015, según observa el economista de la firma Deloitte, Nassim Alemany.

Explicó que los datos muestran que un 65% de los más de 1.8 millones de trabajadores cotizando en la TSS perciben ingresos en un rango salarial de menos de RD$15,000.

“Otro 15% de los trabajadores gana entre 15 y 25 mil pesos, y el 20% restante tiene un salario superior a los RD$25,000”, expresó el economista.

En un informe enviado a los medios de comunicación el ejecutivo de la firma internacional sostiene que el rango salarial de mayor crecimiento fue el de RD$15 mil a RD$20 mil, que aumentó casi 17.5% en la cantidad de trabajadores que gana esa cantidad.

La composición de la estructura de los empleadores ayuda a entender la dinámica salarial como uno de los factores que influyen en el comportamiento de los salarios en el país.

“Un 83% de los empleadores que cotizan en la TSS tiene menos de 15 empleados, y un 11% tiene entre 16 y 50 trabajadores. Eso significa que apenas el 5% de las empresas o instituciones tienen más de 50 empleados, lo que influye directamente en los niveles salariales actuales”, dijo.

TEMAS -