Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TPP
TPP

Más de 100 mil personas en Berlín se movilizan en desacuerdo con el TPP

El gobierno alemán ha impulsado el proyecto, afirmando que reforzará la economía global

Expandir imagen
Más de 100 mil personas en Berlín se movilizan en desacuerdo con el TPP
BERLÍN, Alemania. Cientos de miles de personas se reunieron este sábado en el centro de Berlín para protestar contra el Tratado de Libre Comercio Trasatlántico e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), el 10 de octubre. (AP)

BERLÍN. Decenas de miles de personas marcharon este sábado por el centro de la capital alemana, para protestar contra el proyecto de acuerdo de libre comercio transatlántico (TPP).

La policía informó que unas 100 mil personas asistieron a la manifestación, mientras que los organizadores afirman que fueron 250 mil quienes asistieron golpeteando tambores, coreando consignas y ondeando carteles y banderas en oposición al Tratado de Libre Comercio Trasatlántico y de Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

El gobierno alemán ha impulsado el proyecto, afirmando que reforzará la economía global y ofrecerá a pequeñas y medianas empresas una mayor oportunidad para competir en un mercado mundial, además de reducir la burocracia.

Los manifestantes, organizados por la Confederación de Sindicatos Alemanes —conocida por su acrónimo DGB— temen que el acuerdo pueda mermar los estándares de seguridad alimentaria y socavar la regulación local al conceder a comités internacionales de arbitraje la autoridad para fallar sobre las disputas.

Una carroza en la manifestación mostraba una imagen de la canciller alemana Angela Merkel encendiendo la mecha de una bomba sentada sobre un edificio llamado “Democracia”.

La Unión Europea y Estados Unidos negocian el acuerdo desde 2013 y sus partidarios esperan que tome impulso ahora que Estados Unidos, Japón y otros países de la Cuenca del Pacífico lograron un acuerdo para un tratado de libre comercio en un pacto independiente, el llamado TPP.

TEMAS -
  • Protesta
  • TPP