Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

La meta de los constructores es de 100 mil viviendas por año Meta constructores es 100 mil viviendas anual

Medina inaugurará la primera etapa de la Ciudad Juan Bosch el 30 de julio

Expandir imagen
La meta de los constructores es de 100 mil viviendas por año
Meta constructores es 100 mil viviendas anual
Rafael Bisonó

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), Héctor Bretón dijo ayer que se tiene en proyectado que se construya en este año y a finales del que viene alrededor de 62 mil, viviendas “o sea que, nuestra meta es que podamos llegar a 100 mil viviendas por año”.

Bretón fue entrevistado en el Palacio Nacional donde acudió junto a Rafael Bisonó y Fermín Acosta a felicitar el presidente Danilo Medina por su triunfo en las pasadas elecciones.

“Entendemos que si logramos 60 mil por año, vamos por buen camino; luego que lleguemos a 70 mil y en unos cuatro años podamos construir 100 mil”, dijo.

Explicó que las viviendas construidas están en toda la geografía nacional, diseminadas en proyectos público-privados, “como la ciudad Juan Bosch que se está construyendo, que son 25 mil viviendas; Ciudad Juan Bosch en Santiago, que son 10 mil y una serie de proyectos que son solo del sector privado y otros que están en carpeta y en proceso de estructuración”.

“Ya hay bono tierra, que lo sede el gobierno por tierra que tengan del Estado, el bono itebis, que es el que tras un proceso contributivo se le devuelve al adquiriente”, sostuvo.

Agregó que con este último se logra la devolución de alrededor de un10% del precio de venta. “También beneficios, en las construcciones público-privadas como la ciudad Juan Bosch, donde el adquiriente puede tener préstamos a largo plazo con una tasa de un 8%”, aseveró.

En tanto, Rafael Bisonó reveló que el presidente va a inaugurar el 30 de julio, la primera etapa del proyecto Juan Bosch, “se van a entregar, aproximadamente tres mil 500 apartamentos”.

Sugirió que dentro de la misma Ciudad Juan Bosch, construir viviendas más económica de modo que otros, de sectores menos pudientes, puedan adquirir su techo sin muchas dificultades. Los constructores dijeron que cuentan con el apoyo del gobierno para ampliar sus proyectos habitacionales.

TEMAS -