Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Miguel A. Lama “El Presidente fomenta el crecimiento económico desde las zonas francas”

Expandir imagen
Miguel A. Lama “El Presidente fomenta el crecimiento económico desde las zonas francas”
El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel A. Lama. (FOTO DE ARCHIVO)

SANTIAGO. El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel A. Lama, calificó de trascendentes y muy positivas las palabras del presidente Danilo Medina donde manifiesta su gran soporte a las zonas francas y el sector exportador nacional.

En su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, el presidente destacó la capacidad de generar empleos, divisas y de atraer inversiones que tienen las empresas de Zonas Francas.

“Acogemos con mucho entusiasmo la visión exportadora y vemos el respaldo que se manifiesta en las palabras del Presidente como el mejor apoyo para que el sector privado pueda invertir, crecer y seguir atrayendo inversionistas extranjeros” expresó el empresario.

Lama aseguró que las alianzas globales que puedan surgir, beneficiarán la dinámica económica del país con nuevas tecnologías, contactos globales y mejores índices de competitividad.

“Al comparecer ante la Asamblea Nacional, el presidente Medina respaldó el crecimiento de las zonas francas y la capacidad que ha tenido este renglón productivo en la creación de empleos, en la generación de divisas y por ende en incubar riquezas que beneficien al pueblo dominicano” manifestó Miguel Lama

Lama preside La Corporación, propietaria y administradora del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM); donde operan unas 90 empresas del ramo y en capacidad de seguir expandiéndose en los terrenos donde se construye un nuevo parque con unas 20 naves de vocación eco industrial.

El directivo de la Corporación indicó que el crecimiento en las estadísticas de exportación, son el mejor ejemplo del avance exitoso de las zonas francas y cómo impacta a los habitantes de todo el país con presencia en las 27 de las 32 provincias donde operan.

“Reiteramos nuestro compromiso con la visión de Estado y la misión de seguir fomentando estrategias entre el sector público y privado para continuar consolidando las zonas francas, sector que exporta más de US$ 5,500 millones al año”, argumentó.

Entre 2009 y 2014 las zonas francas aportaron cada año al mercado interno más de RD$ 50,000 millones anuales a través de la compra de servicios e insumos producidos en la República Dominicana. Las cifras establecen que aunque están enfocadas en la exportación, la influencia y el impacto en la economía local de las zonas francas va más allá de la transferencia de tecnología y la creación de empleos.

Según informe presentado por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el año pasado las zonas francas registraron un crecimiento de 3.2% en las compras que realizan en el mercado interno, al pasar de RD$62,322 millones a más de RD$65,000 millones.

TEMAS -