Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ministro de Turismo dice ese sector es “la gallina de los huevos de oro” para República Dominicana

Señala que los sectores público y privado trabajan en un ambiente armónico

Expandir imagen
Ministro de Turismo dice ese sector es “la gallina de los huevos de oro” para República Dominicana
Playa dominicana (FUENTE EXTERNA)

LA ALTAGRACIA. El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, definió a ese sector como “la gallina de los huevos de oro” para la República Dominicana, por lo que recomendó cuidarla y protegerla para mantener la estabilidad macroeconómica del país.

García expresó que este es el momento para un plan estratégico que proteja todos los logros del sector turístico hasta este momento y elaborar un segundo plan, simultáneo, de desarrollo para los próximos 20 años, en el que se comprometa el Gobierno y los actores económicos y políticos.

“Con la elaboración de estos planes y la integración y compromiso de todos los que convergen en el sector, aseguramos que se mantenga viva la gallina de los huevos de oro para la República Dominicana”, explicó.

El ministro de Turismo ofreció estas declaraciones en el acto inaugurar de la XVII versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que se desarrollará del 19 al 21 de abril, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Paradisus Palma Real de Bávaro, Punta Cana.

El funcionario destacó el ambiente armónico en el que trabajan el sector público y privado, lo que a su decir ha permitido un crecimiento récord de la industria turística nacional.

Asimismo, reveló que la República Dominicana es un destino que ha mejorado, y se ha fortalecido y convertido en una verdadera potencia turística en la región.

García recordó que si se toman los resultados de la generación de divisas que producen los 26 países del Caribe, los 7 de Centro América, incluyendo a Belice y Panamá, y los 13 de Suramérica para este año 2016, República Dominicana generará más divisas por concepto de turismo que estas naciones.

“Esto convierte a la República Dominica, no solo en una potencia turística de la región, sino del Caribe, Centro América y Sudamérica”, puntualizó.

JCM

TEMAS -