Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Montás advierte medidas de Trump podrían colapsar comercio mundial

Expandir imagen
Montás advierte medidas de Trump podrían colapsar comercio mundial
El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás. (DIARIO LIBRE/JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, advirtió este martes que si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue tomando medidas como la de firmar ayer la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP) provocará un colapso en el comercio mundial.

“Todavía hay que esperar para saber a dónde él va a llegar porque el peligro que hay con las medidas si él sigue en ese camino es que se produzca un colapso del comercio mundial”, expresó Montas.

Dijo que si la medida que Donald Trump tomó de firmar la salida de Estados Unidos del acuerdo de libre comercio TPP lleva ahora a un agravamiento de las relaciones comerciales con China esto provocará una crisis en el comercio internacional.

“Un colapso en el comercio internacional va afectar a todo el mundo, incluyendo a la República Dominicana”, reiteró.

Apuntó que hay que prestarle atención y darle seguimiento a las decisiones que se están tomando en los Estados Unidos “porque parece ser que estamos ante la emergencia de un período nuevo que se va a caracterizar por el proteccionismo y el proteccionismo a final de cuenta no ayuda a desarrollar a los países”.

“Lo que está preocupando mucho es que las medidas de Trump van encaminadas a cerrar el comercio internacional”, enfatizó.

TEMAS -