Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

No habrá variación en el informe del Presupuesto General del Estado 2017

Los legisladores que integran la comisión bicameral presentarán su informe en los próximos días

Expandir imagen
No habrá variación en el informe del Presupuesto General del Estado 2017
La Seguridad Ciudadana es una de las prioridades dentro del Presupuesto del próximo año.

SANTO DOMINGO. La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2017, ascendente a RD$711,399.40 millones, acordó ayer presentar un informe favorable y sin variaciones en las partidas asignadas por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, precisó que tan pronto esté listo dicho informe lo presentaran tanto al pleno del Senado como al de la Cámara de Diputados, para fines de aprobación o rechazo.

Sostuvo que el pasado 4 de noviembre, el Poder Ejecutivo envió una comunicación al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en la que solicita introducir varias modificaciones de forma, no de fondo, para corregir algunos errores de redacción de la iniciativa.

“El informe lo vamos a preparar para presentarlo, sin variaciones. Sobre el adendum es un asunto de forma de algunos errores y correcciones”, detalló.

Sánchez anunció que el próximo lunes la comisión bicameral invitará al Ministro de Hacienda, Donald Guerrero y al director de Presupuesto, Luis Reyes, para que junto a sus técnicos puedan aclarar algunas interrogantes que tienen sobre el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo la emisión de valores de deuda pública, por un monto máximo de RD$122 mil 888 millones o su equivalente en moneda extranjera.

El presupuesto del Estado del próximo año se financiará con bonos internacionales por US$1,200 millones y otra emisión locales por la cifra de US$1,500 millones, convertidos a pesos dominicanos. La tasa del dólar para la elaboración del proyecto fue calculada a 47.2 pesos por cada dólar.

El 64.79% de los RD$47,841 millones que aumentó el Presupuesto del 2017 comparado con el del 2016, pertenece sólo a Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, las cuales entre las tres suman RD$33,000 millones. El Poder Ejecutivo dio a conocer el pasado 28 de septiembre el monto del presupuesto del venidero año.

TEMAS -