Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Norma regulará a más de 7,000 Organizaciones no Gubernamentales

Objetivo es facilitar el funcionamiento y lograr que cumplan con ley que las rige

Expandir imagen
Norma regulará a más de 7,000 Organizaciones no Gubernamentales
Algunas de las personas que participaron en la reunión para presentar la propuesta que busca regular las operaciones de las ONG en República Dominicana.

SANTO DOMINGO. República Dominicana pondrá en vigor una normativa que regulará las operaciones y las finanzas de 7,238 organizaciones no gubernamentales existentes en el país, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). La propuesta bajo las cuales operarán estas instituciones fue presentada por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), órgano del MEPyD.

El objetivo es facilitar el funcionamiento de las ONG y garantizar el cumplimiento de las disposiciones que rigen el sector, contenidas en la Ley 122-05, según indica un comunicado de prensa.

La iniciativa fue dada a conocer en un encuentro donde participaron representantes del Centro, de la Cámara de Cuentas, de la Contraloría General, y de las direcciones generales de Impuestos Internos y de Presupuesto.

Estos organismos elaborarán una normativa que unificará el sistema de rendición de cuentas de las ONG, sus solicitudes de fondos, y el acceso al nuevo sistema de Gestión de la Información creado recientemente por el Centro.

TEMAS -