Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Núñez Collado niega tranque en las discusiones del Pacto Eléctrico

El presidente del CES dijo que no hay obstáculos para aprobarlo

Expandir imagen
Núñez Collado niega tranque en las discusiones del Pacto Eléctrico
Agripino Núñez Collado

SANTO DOMINGO. El Presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, negó ayer que haya un tranque en las discusiones para el Pacto Eléctrico.

Sin embargo Lo que sí dejó claro es que no si hay propuestas definidas de los sectores que están participando en las mesas de trabajo.

Sostuvo que para lograr éxitos todos los sectores deben trabajar en beneficio del pueblo y no en particular.

“Eso no es así que no se avanzado, hay todavía problemas que es necesario resolverlo, pues todo los sectores deben abocarse en beneficio del país”.

Dijo que espera que en la próxima sesión se identifiquen cuales son los asuntos sin los cuales sería imprescindible el pacto.

“Todavía no hay posición ni del sector eléctrico, ni distribuidores y generadores, empero ahora viene una etapa en que habrá que ver que es lo hay que hacer para lograr el pacto en común acuerdo y en beneficio de la población dominicana”, dijo.

Anunció que para el próximo nueve de febrero está convocada la próxima reunión entre las partes envueltas en el pacto.

En tanto, al parecer el camino hacia un sistema eléctrico confiable y sostenible para todos ha llegado a su fase de Discusión entre actores convocados en el decreto.

Durante esta etapa se discutieron los principales ejes del Sistema Eléctrico, que abarca distribución, generación, transmisión, normativa y marco institucional, usuarios, entre otros. Así, se organizan varias mesas temáticas en el que participan técnicos delegados de cada institución convocada por decreto, personas invitadas formalmente al proceso y expertos. Se recibió un total de 32 propuestas de diferentes sectores: Gobierno 2, la Sociedad Civil 6, Sector Empresarial 4, Expertos 19, otros 1. Las propuestas consensuadas serán aprobadas.

TEMAS -