Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Odebrecht instala 1,600 toneladas de acero en Punta Catalina

CDEEE dice levantan estructura metálica de edificios de las dos plantas a carbón

Expandir imagen
Odebrecht instala 1,600 toneladas de acero en Punta Catalina
Rubén Bichara, de la CDEEE.

SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó sobre los inicios de los trabajos de instalación de la estructura metálica del edificio de la primera de las dos calderas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Estos trabajos se inician luego de la llegada al país, el 8 de julio, de 1,600 toneladas de acero correspondientes al primero de los cuatro bloques que integrarán la estructura, que tendrá una altura de 70 metros.

El complejo energético Punta Catalina estará integrado por dos plantas que generarán 720 megavatios, un puerto, dos subestaciones, talleres y toda la infraestructura necesaria para su operación y mantenimiento.

Según una nota de prensa de la CDEEE, los técnicos esperan que antes de diciembre, la estructura metálica del primer edificio haya sido completada, y que su domo esté instalado.

Se espera que los trabajos para la estructura metálica correspondiente a la segunda caldera inicien en aproximadamente un mes, de acuerdo con el cronograma de construcción de la obra que, que según la CDEEE se ha cumplido sin contratiempos.

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, consideró un hito el inicio de los trabajos del edificio de 70 metros. “Es importante que podamos ver el progreso de este proyecto. Comienzan ahora cambios profundos, y cada vez que volvamos podríamos percatarnos de los avances extraordinarios”, dijo durante un recorrido por la obra.

La Central a Carbón es construida por un consorcio que encabeza la empresa brasileña Odebrecht, y según la CDEEE, representará una inversión de US$1,945 millones. A la fecha se ha logrado financiamiento externo por unos US$1,288 millones.

TEMAS -