Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Parque Industrial de Itabo paga RD$2,619 MM en nómina 2014

Periodistas visitan a Eaton, que tiene 2,900 empleados y a Fenwal, que emplea a 2,400

Expandir imagen
Parque Industrial de Itabo  paga RD$2,619 MM en nómina 2014
PIISA tiene 28 empresas manufactureras.

SAN CRISTÓBAL. El presidente del Parque Industrial Itabo (PIISA), Manuel Tavares, manifestó que el conglomerado de empresas de zonas francas ubicadas en ese lugar actualmente aportan 12 mil empleados y pagos por nómina que suman los RD$2,619 millones al año.

Expresó que ese complejo industrial tiene 28 empresas dedicadas al servicio y a la manufactura de productos médicos, eléctricos, electrónicos, automotriz, joyería, y etiquetado y empaques.

Durante un recorrido realizado con periodistas y empresarios por PIISA, el cual arribó a sus 30 años el pasado 5 de agosto, sus ejecutivos mostraron cómo se desarrolla el proceso de manufactura en dos de las 28 empresas que funcionan en ese lugar.

Dijo que PIISA, el cual está ubicado en la Zona Industrial de Haina, está posicionado como el complejo de zona franca de Las Américas preferido por las firmas internacionales de alta tecnología por su excelente infraestructura y la alta calidad de sus servicios.

Tavares, quien durante el recorrido fue acompañado por los ejecutivos de PIISA, Samuel Conde, director; José Tomas Contreras, vicepresidente ejecutivo y Denisse Sena, gerente de Mercadeo, resaltó la importancia de los incentivos que otorga el gobierno a ese sector, por ser un gran generador de empleos en el país.

Además, manifestó que PIISA invirtió en los servicios de energía eléctrica (RD$584 millones), agua (RD$6 millones), telecomunicaciones (RD$95 millones). Tambén señala que paga de impuesto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) RD$232.4 millones y en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) RD$539.7 millones.

Asimismo, los datos de PIISA al 2014 indican que al Instituto de Formación Técnica Profosional (Infotep) se destinaron RD$26.1 millones, a transporte RD$365.5 millones y a comida RD$359.9 millones.

Los sectores de manufactura en PIISA están dominados por un 62% de componentes médicos, 25% eléctrica, 4% servicios y logística y automotriz, etiquetas, impresión y corrugados, y joyería, 3% cada uno.

TEMAS -