Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Piden acelerar inversión en banda ancha en AL

SANTO DOMINGO. El director global del Programa de Telecomunicaciones y Banda Ancha de Intel Corporation, Luis Marín, afirmó que los países de América Latina y el Caribe tienen que “acelerar el paso” en el desarrollo de la banda ancha, realizar inversiones que se estiman entre los 300 billones y los 700 billones de dólares al año, a fin de adecuarse a los 50 mil millones de dispositivos que estarán conectados a internet en el mundo, en fecha cercana como el año 2020.

Marín dijo que Latinoamérica ha estado avanzando de manera creciente en los últimos años, “sin embargo, todavía queda una gran mayoría de los países y de las personas que tienen el desafío de ponerse al día”.

Manifestó que “el crecimiento de la tecnología va a llegar a niveles increíbles en fecha tan cercana como el año 2020”, agregando que “hoy día hay alrededor de 15 mil a 17 mil millones de dispositivos conectados a internet, en el año 2020 las estimaciones es que va a ver más de 50 mil millones de dispositivos conectados a internet”.

Consideró que este nivel de conectividad “es una tremenda oportunidad” para la región, porque “hablamos de siete dispositivos por persona en el mundo, cuando probablemente los países desarrollados van a estar cerca de los diez o de los doce dispositivos”.

TEMAS -