Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Piden iniciativa de apoyo a las Mipymes

Expandir imagen
Piden iniciativa de apoyo a las Mipymes
Las Mipymes generan el 80% de empleo en el país. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (Codopyme), manifestó ayer que a pesar que las Mipymes representan un sector de significativa importancia, no tiene concesiones, ni subsidios, tal y como tienen otras áreas de la economía.

El presidente de la Codopyme, Issaachart Burgos, entiende que este sector hace un gran aporte a la economía dominicana por lo que cree que es tiempo de que se pongan en marcha una iniciativa que les permita desarrollarse mediante estrategias que le ayuden a mejorar su competitividad, tanto en el mercado nacional, como para el internacional.

El dirigente empresarial se expresó en esos términos luego de valorar la puesta en funcionamiento de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional, creada mediante el decreto 237-15, la cual fue anunciada recientemente por el presidente Danilo Medina.

Expresó que tal y como sostuvo el mandatario el desarrollo de la productividad nacional solo será posible y duradero si va acompañado del bienestar de la gente y de la creación de oportunidades y empleos dignos para todos.

En ese sentido, Burgos instó al gobierno de Medina, para que se cree y ponga en ejecución una iniciativa similar que este dirigida específicamente a la mejora de la productividad y la competitividad para el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Afirmó que las Mipymes dominicanas generan el 80% de las plazas de empleos existentes, mientras que sólo el 20% proceden de los sectores que producen el 67% de las riquezas del país.

Dijo que estas cifras fueron refrendadas en el discurso del Presidente y, además, están avaladas por un estudio realizado en el 2014 por la Cooperación Alemana y la CEPAL, en el que se confirma que esta es la misma situación de las Mipymes en la mayoría de los países de América Latina.

TEMAS -