Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Planifican más personas habiten en la zona céntrica del Distrito Nacional

Se trata de una iniciativa que está siendo estudiada por el gobierno municipal y la directiva de Acoprovi

Expandir imagen
Planifican más personas habiten en la zona céntrica del Distrito Nacional
El presidente de Acoprovi, Héctor Bretón.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) y el gobierno municipal del Distrito Nacional sostuvieron ayer un encuentro en el cual debatieron sobre la posibilidad de que más personas puedan vivir en la zona céntrica de la capital.

Durante la actividad, el presidente de la asociación, Héctor Bretón, comentó que esta iniciativa se circunscribe a las propuestas hechas en la conferencia Habitat III de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Habitat es un encuentro celebrado cada 20 años donde se discuten los desafíos de las ciudades frente a los asentamientos urbanos y los retos que supone el rápido proceso de urbanización mundial. De acuerdo con Bretón, para los próximos 20 años uno de los objetivos de desarrollo urbano es tener ciudades compactas. ¨Tener ciudades que sean incluyentes, donde todos los ciudadanos tengan derecho a vivir en su ciudad¨, comentó.

Para eso aseguró que ambas instituciones analizarán temas como la densidad poblacional y la altura de las infraestructuras en la demarcación. ¨El propósito es que más capitaleños puedan vivir en el centro de la ciudad y no tengan que irse a las afueras¨, enfatizó.

El diálogo entre el sector privado de la construcción de vivienda y el gobierno municipal fue encabezado por Bretón y el arquitecto Amín Abel, quien es el director de planeamiento urbano de la alcaldía del Distrito Nacional.

TEMAS -