Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discusión salarial
Discusión salarial

Posponen dos semanas reunión del Comité Nacional de Salarios

En el encuentro se discutiría la propuesta de aumento al salario mínimo

Expandir imagen
Posponen dos semanas reunión del Comité Nacional de Salarios
Última reunión del Comité Nacional de Salarios. (FOTOS: ARCHIVO/DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Comité Nacional de Salarios (CNS) pospuso por 15 días la reunión tripartita pautada para este martes, a solicitud de los empresarios.

La convocatoria la había hecho este lunes el ministerio de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy), a través del Comité Nacional de Salarios.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, confirmó la noche de este lunes la suspensión de la reunión.

En la reunión se tenía pautado discutir la resolución 01/2015 entre los patronos, los trabajadores y el Gobierno. Los empresarios debían presentar en este encuentro una propuesta.

Se recuerda que el encuentro anterior, realizado el 15 de febrero, concluyó sin ningún acuerdo entre las partes y fue pospuesto a solicitud del sector empleador, también, con el objetivo de que se les permitiera elaborar una propuesta concreta de aumento salarial.

El propio Pepe Abreu, había declarado ya anteriormente que llegar a un aumento salarial “será una ruta extremadamente difícil por la tradicional actitud que toma el empresariado en el marco de estas discusiones”.

La nueva reunión del Comité Nacional de Salarios sería realizada la última semana del presente mes de marzo, cumpliendo el plazo de las dos semanas de posposición.

TEMAS -