Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

Precio del pollo ha bajado más de 20 pesos desde diciembre

También el plátano, la berengena, los ajíes y los tomates han reducido sus precios

Expandir imagen
Precio del pollo ha bajado más de 20 pesos desde diciembre
En diciembre, la libra de pollo costaba $65 y ahora está a $45. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Los precios de los principales productos agropecuarios han registrado bajas considerables en comparación con finales del año pasado, destacando entre ellos, el plátano y el pollo, mientras que los de los vegetales, víveres y habichuelas se mantienen estables, lo que representa un alivio para los bolsillos de los consumidores, según lo expresado por vendedores del Mercado Nuevo, ubicado en la avenida Duarte, y el de Cristo Rey.

La libra de pollo, que se llegó a cotizar entre RD$60 y RD$70 en diciembre pasado, se vende ahora entre RD$40 y RD45, indicó Adelaida Ovalle, de la pollera Los Mellizos, ubicada en la avenida Nicolás de Ovando.

De su lado, Roberto Mosquea, que tiene un puesto de venta de la carne blanca en el Mercado Nuevo, expresó que el precio del pollo ha bajado considerablemente en los tres primeros meses del año, en beneficio de la población. “Ahora una libra de pollo cuesta hasta cuarenta pesos, pero en diciembre se llegó a vender a sesenta y cinco y setenta”, dijo.

La unidad de plátano se cotiza RD$5, cuando se llegó a vender entre RD$21 y RD$25 en los últimos meses del pasado año.

Manuel Adames López y Miguel Ángel Florentino, vendedores de plátanos en el Mercado Nuevo, dijeron que los precios de ese vívere han bajado bastante, después de que estuvieran muy altos el año pasado debido a una sequía que afectó mucho la cosecha, pero que ya el abastecimiento de ese producto en los tres primeros meses del 2016 está normal. También el precio de la berenjena y los ajíes morrones bajó entre un 30% y 40%, indicaron comerciantes consultados.

Además, indicaron que las libras de zanahoria de RD$25 disminuyó a RD$10; de tomate barceló de RD$30 a RD$20 y de lechuga repollada de RD$35 a RD$20.

La unidad de berenjena se cotiza entre RD$5 y RD$8, cuando llegó a venderse a RD$12 y RD$15, mientras que la libra de ají morrones de RD$60 bajó a RD$45.

Asimismo, la libra de habichuela roja de RD$50 pasó a RD$45 y la pinta de RD$45 a RD$35. En tanto que otros productos como la yautía y el ñame mantienen sus precios.

TEMAS -