Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Precios de algunos productos aumentan, pero no a causa de lluvias

Los comerciantes favorecen medidas económicas para afectados de lluvias

Expandir imagen
Precios de algunos productos aumentan, pero no a causa de lluvias
Los comerciantes celebraron ayer el Día del Detallista.

SANTO DOMINGO. La Confederación de Comercio de Provisiones y Pymes de República Dominicana (Confecomercio) informó que algunos productos tales como el aceite, la cebolla y el ajo, han aumentado sus precios en los últimos días, pero afirmó que estos incrementos no tienen nada que ver con las recientes inundaciones que afectaron varias provincias del Cibao.

“En este país no se produce soya, ni maíz, esos son productos que vienen importados, y ya subieron en las últimas semanas entre un siete y un ocho por ciento”, indicó el presidente de Confecomercio, Gilberto Luna.

Además, el dirigente comercial informó que los precios de las cervezas aumentaron un 10% desde principios de este mes.

Luna se expresó en esos términos durante una actividad con motivo de celebrarse ayer el Día del Comerciante Detallista, en la cual participó un gran número de dirigente de ese sector y autoridades del Ministerio de Agricultura.

También, durante el encuentro con los dirigentes del comercio, Confecomercio favoreció que el presidente Danilo Medina, disponga RD$6,500 millones para reparar los daños dejados por el pasado fenómeno atmosférico saludó la decisión del Banco Central, a través de la cual se liberan RD$6,566 millones del encaje legal para ser prestados, mediante condiciones especiales, a los productores agropecuarios afectados de las recientes inundaciones.

Así mismo, solicitó que las compras para reparar los daños en el Cibao se han a las Mipymes de los lugares afectados.

TEMAS -