Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Precios petroleros abren la jornada con resultados mixtos

El WTI registraba una caída de 2.23% en la apertura del mercado en Nueva York, mientras el Brent subía un leve 0.34% en Londres

Expandir imagen
Precios petroleros abren la jornada con resultados mixtos
El WTI se cotizaba a 51.31 dólares y el Brent a 55.66 dólares por barril (AP)

NUEVA YORK. El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero abrió hoy con un descenso del 2.23 % (-1.17 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 51.31 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En cambio, el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 55.66 dólares, un 0.34 % más que al cierre de la jornada anterior.

En el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este miércoles se indica que el cartel petrolero redujo en diciembre pasado su bombeo en 220,900 barriles diarios para aplicar el recorte que pactó con otros productores ajenos al grupo para retirar del mercado más de 1.7 millones de barriles diarios (mb/d) y apuntalar así los precios del petróleo.

En el acuerdo, ratificado en diciembre en Viena, los 13 países de la OPEP se comprometieron a reducir su bombeo en los primeros seis meses del año 2017 en 1.2 millones de barriles diarios (mb/d), con Arabia Saudí aceptando gran parte de la reducción.

Otros once países productores ajenos al grupo -como Rusia, México o Kazajistán- se unieron al recorte y pactaron sacar del mercado 558,000 barriles adicionales, por lo que en total se reducirá el bombeo en 1.758 mb/d.

TEMAS -
  • Petróleo
  • OPEP