Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Premiarán desarrolladores software con millón de pesos

Los participantes contarán además con oportunidades de empleo

Expandir imagen
Premiarán desarrolladores software con millón de pesos
La premiación fue presentada en un actividad que contó con la presencia de la Vicepresidenta, Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO. Con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, Ia firma Intellisys D. Corp anunció ayer el concurso “Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge”, que premiará a jóvenes desarrolladores de software con un premio de un millón de pesos.

Según informó la empresa en un comunicado de prensa el propósito de este concurso es estimular la inserción de jóvenes dominicanos en lo que llamaron la nueva economía digital. Para esto hicieron una alianza con los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia y el Instituto Cincinnatus, establecido en Santiago.

El premio fue presentado ayer en la Biblioteca Infantil y Juvenil en una actividad que contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien instó a los jóvenes a participar para ayudar a cambiar la llamada generación “ni ni”, que ni estudia ni trabaja.

Para el mismo, los participantes, con edades entre 18 y 25 años, deben crear un “Sistema de Gestión Empresarial”, cubriendo tres etapas, desarrollo, aplicación y gestión. Además, según informó la empresa los jóvenes serán considerados para trabajar en Intellisys, compañía que ofrece soluciones de programación a múltiples marcas internacionales.

El jurado del concurso estará compuesto por especialistas en programación y tecnología, funcionarios en el área de gestión empresarial, representantes de los Centros Tecnológicos Comunitarios y de Intellisys D. Corp.

Los interesados en participar pueden preinscribirse en a través de la página Cincinnatus.edu.do/intellisyschallenge.

TEMAS -