Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Procompetencia
Procompetencia

Pro-Competencia realiza audiencia pública e inicia Observatorio de Competencia de Mercados

Expandir imagen
Pro-Competencia realiza audiencia pública e inicia Observatorio de Competencia de Mercados
Audiencia pública realizada por Pro-Competencia y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. (DIARIO LIBRE/FOTO SUMINISTRADA POR PRO-COMPETENCIA)

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo realizaron una audiencia pública con el objetivo de socializar el Anteproyecto de Reglamento de Aplicación de la Ley General de Defensa de la Competencia, No.42-08.

Yolanda Martínez presidenta del Consejo Directivo señaló que la vista pública es una decisión que ha tomado Pro-Competencia porque “estamos dando ejemplos concretos de apertura, para que la sociedad se sienta vinculada con nosotros. Esta modalidad que estamos inaugurando tiene el propósito de abrir mecanismos de comunicación entre Pro-Competencia y la sociedad, en una acción concreta de apertura y transparencia”.

Observatorio de Competencia de Mercados

Dentro del marco de la actividad, la Comisión informó sobre la creación del Observatorio de Competencia de los Mercados, que permitirá monitorear las condiciones de competencia de los mercados.

“El documento que presentamos detalla el alcance del mecanismo, sus objetivos y funciones. Asimismo, de manera puntual se explican cada uno de los criterios económicos tomados en cuenta para su funcionamiento, todo esto acompañado de un análisis ponderado de la participación de cada criterio dentro de la estructura general del instrumento. Finalmente, en una prueba piloto que ofrece resultados preliminares de los primeros mercados que generaron una alerta de atención temprana en materia de competencia”, explicó la funcionaria.

La audiencia se realizó de conformidad a lo dispuesto en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04, su Reglamento de Aplicación, y la Ley Orgánica de la Administración Pública, No. 247-12.

TEMAS -