Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Pro Consumidor dice verificará publicidad y ofertas en el “Viernes Negro”

Exhorta a la población a realizar consumo inteligente

Expandir imagen
Pro Consumidor dice verificará publicidad y ofertas en el “Viernes Negro”
Pro Consumidor dice que desde el inicio del “Viernes Negro” en el país el comportamiento de los comerciantes “ha sido excelente”. (DL)

SANTO DOMINGO. Pro Consumidor informó hoy que realizará un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas con motivo del Black Friday o “Viernes Negro” en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

No obstante, la institución de defensa al consumidor sostuvo que desde que inició el “Viernes Negro” en el país el comportamiento de los comerciantes “ha sido excelente”, de acuerdo a los monitoreos realizados por el departamento de Inspección y Vigilancia.

La comprobación será realizada por el Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado, a través de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad, señaló la entidad.

En una comunicación de prensa, Pro Consumidor manifestó que a partir del jueves se hará el “Operativo Black Friday”, donde los analistas realizarán recorridos por las diferentes tiendas y supermercados que oferten sus productos, para así verificar que no incurran en prácticas comerciales desleales ni publicidad engañosa.

La entidad recomendó a los consumidores o usuarios guardar los encartes donde se han publicado las ofertas para ser utilizados como elementos probatorios ante Pro Consumido, para cualquier reclamación por publicidad falsa o engañosa.

Indicó que sus analistas estarán debidamente identificados, con camisetas, gorras y carnés alusivos a la entidad.

La entidad estatal recordó que el Consejo Directivo emitió un reglamento que regula la publicidad engañosa y a su vez la normativa de Protección al Consumidor la penaliza.

Recomendaciones

Pro Consumidor recomendó a la población a no realizar gastos excesivos y limitarse solo a su presupuesto, para no incurrir en compras no planeadas y adquirir lo necesario.

A la vez exhortó a los consumidores a comparar precios y a verificar si la oferta seleccionada aplica para planes sin intereses y se ajustan a lo publicitado en los días previos al Black Friday.

TEMAS -