Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Productores aumentan la crianza de ovejos en el Cibao

Los ganaderos de Santiago Rodríguez piden más pozos tubulares

Expandir imagen
Productores aumentan la crianza de ovejos en el Cibao
La crianza de ovejos se ha convertido en una forma de vida. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Moradores de la comunidad de Mata de Los Jobos, en Santiago Rodríguez agrupados en la Asociación Don Andrés Vargas, emprendieron un proyecto de crianza de ovejos que beneficia a 60 familias de manera directa.

La información la ofreció ayer Rafael Gómez, presidente de la asociación, quien dijo que el referido proyecto ganadero se inició con la entrega de un préstamo otorgado a través del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) de RD$15 millones.

Según Gómez, con ese dinero se construyeron pozos tubulares, se prepararon 250 tareas de tierra para la siembra de pasto y se construyeron almacenes y se mejoró el ganado.

Actualmente ya hay 40 ovejas madres paridas y ya los directivos de la asociación se acercaron a los que dirigen el Desayuno Escolar para venderle carne de ovejos para alimentar a los niños de la tanda extendida.

Sin embargo, Gómez dijo que todavía faltan otros diez pozos más, reparar los caminos vecinales y dotar de energía eléctrica al sector de Los Bambúes, cuya distancia es de dos kilómetros de distancia.

Los productores agropecuarios de Santiago Rodríguez tienen en proyecto iniciar la siembra de rubros agrícolas y aumentar la crianza de ovejos y “con ello aumentamos las oportunidades de empleos.

TEMAS -