Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Productores de invernaderos reclaman facilidades de financiamiento para el sector

Expandir imagen
Productores de invernaderos reclaman facilidades de financiamiento para el sector
Pedro Pablo Peña, Pedro Musa, Juan Chávez y Marco Santana en el encuentro con la prensa. (DIARIO LIBRE/FOTO JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. El Clúster Dominicano de Productores de Invernaderos reveló este miércoles las debilidades que posee ese sector, lo que a su entender impide su desarrollo.

Pedro Musa Velázquez, presidente del Clúster de Invernaderos (Clusinver), dijo que entre las debilidades del sector están la falta de financiamiento y de apoyo para que todos los actores puedan prepararse en todas las áreas relacionadas de producción. Agregó que sacar un vehículo es mucho más fácil en el país, que conseguir recursos para la producción agrícola.

Musa Velázquez explicó que desde que empezaron las instalaciones de invernaderos en el país en el Gobierno de Hipólito Mejía muchas personas que no saben de producción agrícola o que no pertenecían al sector se han integrado, y que muchas de ellas lo hicieron porque, ciertamente, deja dinero, pero que se necesita preparación en el área, que se incluya a todo el que participa en los invernaderos.

Pidió al presidente Danilo Medina cumplir con las promesas de campaña, donde supuestamente se comprometió a darles apoyo a los productores de invernaderos en todo el país, lo que según él no ha pasado.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la publicación de un informe que muestra las necesidades de los productores. La actividad fue realizada en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

TEMAS -