Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Productores del sur reciben pacas de hierba por sequía

Expandir imagen
Productores del sur reciben pacas de hierba por sequía
Los ganaderos agrupados en las asociaciones de los municipios de Enriquillo, Oviedo, Polo, La Colonia, El Higüero, entre otros, recibieron una primera partida de más de 40 mil pacas de alimento para el ganado. (FUENTE EXTERNA)

ENRIQUILLO, Barahona.- Un grupo de productores agropecuarios de la región sur recibió millares de pacas de hierbas que servirán para alimentar al ganado ante la sequía que ha azotado a gran parte del territorio nacional.

La ayuda fue entregada a las asociaciones de ganaderos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por la situación de los ganaderos debido a la falta de agua.

El director del FEDA, Antonio López, dijo que la medida, dispuesta por el presidente Medina, es de ir en auxilio de los diferentes sectores del país que demandan la atención del gobierno.

Los ganaderos dijeron que los pastizales en la zona han diezmado por la falta lluvia.

Los ganaderos agrupados en las asociaciones de los municipios de Enriquillo, Oviedo, Polo, La Colonia, El Higüero, entre otros, recibieron una primera partida de más de 40 mil pacas de alimento para el ganado.

El director del FEDA prometió canalizar la construcción de pozos tubulares para garantizar el abasto de agua a las vacas, lo que permitiría mejorar la producción de leche en la zona, la cual ha experimentado una disminución debido a los efectos de la seca.

TEMAS -