Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Productores dicen industria del tabaco genera miles de empleos directos

Pasan balance regional en encuentro internacional

Expandir imagen
Productores dicen industria del tabaco genera miles de empleos directos
Antonio Abrunhosa, presidente de ITGA-CEO habla durante el encuentro Regional de las Américas. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. La industria del tabaco en América Latina genera más de 600 mil empleos directos y como productos de exportación genera ingresos que casi completan los cuatro mil millones de dólares al año, convirtiéndose en una de las producciones agrícolas más importantes para muchos países.

La afirmación al respecto la hizo Antonio Abrunhosa, presidente de la Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA) en la apertura del Encuentro Regional de Las Américas 2016, donde se pasa balance a la situación actual de los productores mundiales del tabaco y que concluye este jueves en el Hotel Gran Almirante, de aquí.

Indicó que el sector tabacalero a nivel mundial ocupa más de cuatro millones de hectáreas para el cultivo del producto, lo que supera la superficie de un país como Suiza.

En cuanto al consumo del tabaco, Abrunhosa dijo que existen más de 900 millones de consumidores en el mundo, equivalente a una tercera parte de los habitantes del planeta.

Durante el encuentro serán abordados temas sobre las medidas de varios organismos internacionales que pretenden eliminar el consumo de tabaco en algunas regiones del mundo.

Asimismo, sobre la nueva legislación de cigarrillos en Estados Unidos, mercado internacional de cigarros y puros, y las trabas impuestas por los gobiernos en perjuicio de la industria.

Del mismo modo, será tocado el tema sobre las medidas de tabaco en Australia sobre el empaquetado genérico y breve reseña sobre las medidas sugeridas por la FDA.

Entre los países representados en este cónclave están Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia, Nicaragua, Honduras, El Salvador y la República Dominicana como anfitriona.

La Asociación Internacional de Productores de Tabaco fue fundada en el 1984 en Portugal y es una entidad sin fines de lucro que opera con el objetivo de velar por los intereses de los miles cosecheros de tabaco del mundo, considerando los retos a los que se enfrenta el sector y las herramientas resolutivas internacionales.

En el país, el sector tabacalero aporta decenas de millones de dólares al Estado por las exportaciones de cigarros y otras variedades del tabaco.

Expandir imagen
Infografía
Encuentro Regional de las Américas de la TGA y el Intabaco. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)
TEMAS -