Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proindustria
Proindustria

Proindustria imparte taller en técnicas de Control de Inventario

Expandir imagen
Proindustria imparte taller en técnicas de Control de Inventario
La Directora de Proindustria, Alma Fernández, participó hoy en el Desayuno de Anje (DIARIO LIBRE/PROINDUSTRIA )

SANTO DOMINGO. El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) anunció este martes que inició el curso de “Técnicas de Control de Inventarios”, dirigido a gerentes y mandos medios de las industrias.

A través de un comunicado, Alma Fernández, directora general de la institución, explicó que este curso se imparte en el marco en los programas de capacitación y que tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar el trabajo administrativo de control y rotación de materiales, stock de almacén los productos, así como su traslado de acuerdo a su naturaleza, optimizando las existencias del almacén y minimizando costos.

Además, de conocer las ventajas de una adecuada organización, planeación y evaluación de los mismos.

“El Programa Nacional de Capacitación para la industria manufacturera, surge para dar cumplimiento al acuerdo firmado entre el Infotep y Proindustria, el objetivo principal es incrementar la productividad de las industrias y por ende hacerlas más competitivas”, explicó Fernández, quien indicó que el mismo es impartido por Ironelys Lorenzo Ramón, facilitadora de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

La funcionaria agregó que este programa abarca diferentes temas de capacitación, como las mejoras de procesos, manejos de los desperdicios, seguridad industrial, calidad, manejos financieros, entre otros.

Fernández subrayó que cada curso tiene un objetivo general y contenido puntual, según el tema y que están dirigidos a representantes de las industrias manufactureras y en casos específicos a emprendedores, concluyó la directora de Proindustria.

TEMAS -