Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

Proyecto de desarrollo sostenible generará más de mil millones de pesos

Medina asiste a toma de posesión Vicario Episcopal

Expandir imagen
Proyecto de desarrollo sostenible generará más de mil millones de pesos
Medina acudió a la toma de posesión de monseñor Ángeles.

SIERRA DE NEYBA. El presidente Danilo Medina presentó este domingo un proyecto de desarrollo sostenible a los moradores de esta localidad que impactará positivamente al medio ambiente donde se trabajarán más de 90 mil tareas de tierra, de las cuales, 60 mil se sembrarán con árboles maderables y para la protección de la cuenca y generará más de mil millones de pesos.

Las otras 30 mil tareas serán trabajadas con café de alto rendimiento; con una media de producción de 2.5 quintales por tarea.

Asimismo, 7 mil tareas serán pobladas de plantas de aguacate y más de 2,300 con árboles de mango.

Esto permitirá que más de mil productores y sus familias mejoren sus condiciones de vida y podrán tener ingresos suficientes para llevar una vida digna.

El proyecto presentado por Medina da respuesta a lo contactado por el mandatario durante una visita sorpresa en Guayabal, provincia Independencia, el pasado 27 noviembre. Allí comprobó el grado de deforestación que presenta la zona.

Toma de posesión

En la tarde del domingo, el presidente Medina también asistió a la misa por la creación de la Vicaría Episcopal de Santo Domingo Este, oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

La misa tuvo lugar en la parroquia Stella Marie, iglesia que será la sede que albergará a monseñor Ramón Benito Ángeles. A partir de ahora, el prelado se desempeñará como vicario episcopal territorial de Santo Domingo Este.

Durante la ceremonia, pidió a Dios que le dé la fortaleza para asumir el compromiso que la iglesia católica ha depositado en él. Esto con el objetivo de “seguir llevando la palabra de Dios”. Además, agradeció la disponibilidad del presidente Danilo Medina de acompañarlo en este importante evento para la Iglesia.

TEMAS -