Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Facebook
Facebook

¿Qué hay detrás de la compra de “Candy Crush” por parte de Activision?

Expandir imagen
¿Qué hay detrás de la compra de “Candy Crush” por parte de Activision?
Vista del conocido juego online de King Digital Entertainment Candy Crush Saga en un iPad Mini (dcha) y un Apple iPhone 6 Plus (izda) en Norfolk (Estados Unidos) hoy, 3 de noviembre de 2015. La compañía Activision Blizzard ha anunciado la compra de King Digital Entertainment por 5.900 millones de dólares. (EFE/MATT CAMPBELL)

WASHINGTON.En una de las transacciones más jugosas de la década en el ámbito de los videojuegos, Activision Blizzard, casa matriz de los míticos juegos “Call of Duty”, “Guitar Hero” y “World of Warcraft”, habría cerrado un trato para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa irlandesa King Digital Entertaiment, creadora del archifamoso “Candy Crush”. Según reporta Fortune, la operación involucraría un pago en efectivo de 18 dólares por acción lo que llevaría el monto final al borde de los 6 mil millones de dólares.

“Candy Crush” es el juego más popular en la plataforma de entretenimiento de Facebook, en donde más de 54 millones de usuarios lo disfrutan a diario. Además de ello, se mantiene como uno de los juego más descargados y rentables en las plataformas de Google Play, Apple App Store y Windows Phone, con casi 500 millones de jugadores mensualmente. Los ingresos generados por juegos en móviles ya rondan el 20% del total gastado en videojuegos (67% se consume en juegos de consola y 13% en juegos para “Gaming PCs”).

Por su parte, Activision Blizzard comercializa algunos de los títulos de acción y estrategia más exitosos para consolas (PlayStation, Xbox) y computadoras, pero había estado al margen de la plataforma de los teléfonos inteligentes, un mercado que no ha cesado de crecer y que atrae cada día miles de usuarios que aprovechan las prestaciones de los aparatos para distraerse. La movida solidificaría la posición dominante de Activision, que ya es considerada como la más importante empresa independiente de “entretenimiento interactivo”.

World of Candy

Al rozar los 6 mil millones de dólares, esta operación supera los 4 mil millones de dólares que Disney pagó por los derechos de Star Wars en 2012, así como también los 2 mil millones que Facebook desembolsó el pasado año para hacerse con Oculus, la empresa líder en tecnología de realidad virtual, todo lo cual sitúa la compra de King Digital como una de las más grandes de los últimos años en la industria tecnológica. Activision apuntala la compra como parte de su “evolución” hacia una empresa más amplia.

La integración del equipo de desarrollo de King en la alineación de Activision podría producir en un futuro no lejano versiones móviles para los títulos establecidos de Activision. El hecho de que King no haya podido crear un sucesor de “Candy Crush Saga” no parece preocupar a los nuevos propietarios. La inversión, vista estratégicamente, se enfocaría más en desarrollar nuevos juegos mientras se mantienen los existentes. Activision aspira a que King produzca dividendos de más de 30 mil millones de dólares hacia finales de 2016.

TEMAS -