Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Quiebran empresas carbón extranjeras

Mientras, RD apuesta a este mineral en las plantas generadoras de Punta Catalina

Expandir imagen
Quiebran empresas
carbón extranjeras
Proyecto de Punta Catalina.

Santo Domingo. De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía (AIE), los precios del carbón vienen disminuyendo a partir de principios del 2011, lo que ha traído consigo el cierre de diversas empresas mineras. Desde 2015, tres importantes compañías de este tipo en los Estados Unidos han quebrado, la última en hacerlo fue la empresa minera Peabody Energy, que en la semana pasada solicitó protección bajo la Ley de Quiebra de dicho país, esto tras registrar pérdidas de US$2,000 millones el año pasado.

Pero las dificultades en ese mercado no se limitan a Norteamérica, en octubre pasado la mina Santa Ana, en Chile, también se fue a la quiebra por falta de recursos, y China se propone reducir su producción de carbón entre los próximos tres y cinco años, según el diario El País.

Los problemas en el mercado del carbón, dice el diario, son producto de un efecto combinado de los precios del mineral junto a la caída en la demanda y las regulaciones medioambientales. A esto el portal El Español agrega el acuerdo firmado en París el pasado mes de diciembre en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, que luego de ser aprobado, repercutió en la caída de las acciones de Peabody y Consol Energy, otra empresa del área.

Estos cambios en el mercado de carbón internacional surgen cuando en la República Dominicana se apuesta a la energía generada con este mineral, en la dos plantas que se construyen en Punta Catalina, Peravia, que se estipula empezarán a funcionar a partir del próximo año 2017.

TEMAS -