Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Competitividad
Competitividad

El país mejora su competitividad pero no alcanza a los centroamericanos

CNC observa que sube 36% en la matriculación de la educación superior

Expandir imagen
El país mejora su competitividad  pero no alcanza a los centroamericanos
Andrés Van Der Horst, del CNC.

SANTO DOMINGO. El país mejoró en el Índice Global de Competitividad, cuyo informe fue publicado este miércoles por el Foro Económico Mundial.

Resalta que el país logró una mejora de 36% en matriculación en educación superior, en comparación con el año pasado.

En relación a la calidad de la educación en matemáticas y ciencias el país obtuvo una mejora del 5%, mientras la calidad en educación primaria mejoró en un 18%, destaca una nota de prensa del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Andrés Van Der Horst Álvarez, director del CNC, señaló que los esfuerzos que el gobierno despliega, sobre todo en educación, comienzan a verse en términos concretos en evaluaciones internacionales.

Mientras que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) destaca que República Dominicana mejoró su posición en el Índice Global de Competitividad (IGC) 2015-2016, al quedar en el lugar 98 entre 140 países en los que el Foro Económico Mundial realiza una encuesta anual a través una red de instituciones de investigación. En el informe de 2014-2015, el país ocupó el lugar 101, conforme con los resultados mostrados por el Índice Global de Competitividad.

“Hay una tendencia clara a mejorar el índice de competitividad, pero no dejamos de observar que este año, todos los países de Centroamérica, con excepción de Nicaragua, poseen un IGC mejor que el de República Dominicana”, explicó Diómedes Christopher, decano de la Escuela de Negocios INTEC.

Los cinco factores más problemáticos para hacer negocios en el país son la tasa de impuestos, la corrupción, la educación inadecuada de los trabajadores, la burocracia gubernamental ineficiente y el acceso a financiamiento, según el IGC.

TEMAS -