Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

República Dominicana puede mejorar planificación observando otras naciones

Expandir imagen
República Dominicana puede mejorar planificación observando otras naciones
Emile Boyrie en la conferencia magistral sobre “Inversiones y Mercados Globales” auspiciada por PARVAL. El acto se desarrolló en el hotel JW Marriott.

SANTO DOMINGO. El mercado de valores en la República Dominicana ha mejorado mucho y cada día se diversifica más la oferta de productos y servicios, según el economista Emile De Boyrie.

“Se ha mejorado muchísimo y hay que felicitar al superintendente de Valores. El tema principal es el avance académico, específicamente jurídico. Los mismos puestos de bolsas se han reunido entre ellos para desarrollar sus leyes, la confianza del inversionista, está muy bien montado, todos los días se diversifica más la oferta de productos y servicios, hay más emisiones de bonos, hay más compañías”, expresó.

Con relación al endeudamiento del país, el analista financiero consideró que se debe tener más cuidado con la emisión de bonos en la República Dominicana debido a que los mercados internaciones están viendo muy de cerca ese comportamiento.

“Tenemos que ser muy cuidadoso con abusar de ese producto, de que sean emisiones con una naturaleza y una necesidad especifica porque algún día hay que pagarlo.

Por otro lado dijo que debido a la dependencia respecto a otras naciones en materia de turismo, agricultura y otras áreas productivas, la República Dominicana debe observar con atención sus progresos y obstáculos para una adecuada planificación.

Dijo que el ascenso de la administración Trump en Estados Unidos conmina al mundo a prepararse para afrontar sus medidas económicas, políticas y migratorias anunciadas durante su campaña en ese país.

TEMAS -