Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

Realizan concurso de emprendimiento

Treinta proyectos participaron en la segunda edición del concurso “El Hueco”

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de desarrollar un negocio que solucione problemas sociales en el país 30 jóvenes dominicanos participaron durante el pasado viernes y sábado en la segunda edición en República Dominicana del concurso sobre emprendimiento social “El hueco”.

De esos 30 fueron elegidos el viernes durante la primera jornada siete proyectos que con la mentoría de especialistas en mercadeo, finanzas, tecnología y emprendimiento, se disputaron el sábado un lugar entre los tres ganadores de US$1,000, cada uno, para empezar a desarrollar su empresa.

Con ayuda de aquellos cuyos proyectos no resultaron seleccionados, los emprendedores realizaron una presentación de su propuesta de unos siete minutos explicando su impacto social y viabilidad en base a la que los miembros del jurado basaron su elección.

El jurado estuvo encabezado por José Miguel Checo, director de emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), institución organizadora de la actividad.

Los demás miembros del jurado fueron Rosa Rijo, representante de Fundación Trópigas, empresa patrocinadora del concurso; Rafael Faxas, asesor del programa de emprendedores Cree Banreservas; Luis Noble, presidente de Innovati y Fernando Rubio, representante de Cives Mundi, organización no gubernamental española creadora de “El hueco”.

El concurso fue realizado en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Los tres ganadores pasarán ahora a una etapa de incubación de seis meses tras los cuales sus proyectos competirán en la final, a celebrarse en el mes de noviembre, en la que se disputará un premio de US$7,000.

TEMAS -