Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Reconocen a Industria y Comercio por gestión documental que exhibe

Expandir imagen
Reconocen a Industria y Comercio por gestión documental que exhibe
La directora de Gestión Documental de Industria y Comercio, Niurka Lajara, recibe el certificado de reconocimiento. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue reconocido por “la excelente gestión documental” que exhibe en los últimos tiempos.

La distinción fue realizada por las autoridades del Archivo General de la Nación, en la apertura del Quinto Encuentro Nacional de Archivos y Segundo Seminario Iberoamericano de Archivos, donde además fueron reconocidas instituciones públicas y privadas por su respaldo a la realización del evento.

El comunicado enviado a esta redacción indica que la directora de Gestión Documental del MIC, Niurka Lajara, recibió el certificado y precisó que este “reconocimiento nos impulsa a reiterar el compromiso y continuar el camino hacia el avance en la administración del fondo documental del Ministerio”.

El Centro de Documentación del MIC conserva, difunde y actualiza el patrimonio intelectual, literario y bibliográfico de la institución, sus dependencias y funciones, las cuales pone a disposición de todo interesado, en formato impreso, electrónico y digital.

Asimismo se encarga de administrar un centro de documentación especializado, automatizado y actualizado respecto a todo lo concerniente a los Tratados Comerciales de la República Dominicana bajo un sistema de gestión de información que responda a normas estandarizadas a nivel internacional.

También gestiona las donaciones de materiales bibliográficos pertinentes o no a las áreas de la Industria y el Comercio a escuelas, estudiantes, y cualquier usuario, interno y/o externo, con la finalidad de fomentar la lectura y apoyar a los autores dominicanos en su obra de difusión cultural.

Otro rol es el de administrar el fondo documental del Ministerio, desde su generación y/o recepción extendiéndose durante todo el ciclo de vida de la documentación, mediante la aplicación de normas técnicas, legales y buenas prácticas que conllevan a mantener el control del registro, distribución, préstamo, conservación y custodia.

TEMAS -