Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Reforma fiscal española situará los tipos de gravamen entre el 19 y el 45%

La intención del Gobierno es que los ciudadanos tengan más renta disponible

Expandir imagen
Reforma fiscal española situará los tipos de gravamen entre el 19 y el 45%
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE/JUANJO MARTIN)

MADRID. El 1 de enero entrará en vigor en España la última parte de la reforma fiscal, que prevé una nueva bajada del Impuesto sobre la Renta (IRPF) y situará la horquilla de tipos de gravamen entre el 19 y el 45 por ciento.

Por su parte, las empresas se beneficiarán de la bajada de tres puntos del gravamen general del impuesto de sociedades, hasta el 25 por ciento.

La intención del Gobierno es que los ciudadanos tengan más renta disponible.

Hoy se supo que la inflación en España subió tres décimas en diciembre y cerró el año en el cero por ciento, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, desde el 1 de enero se aplicará la subida del 0,25 % de las pensiones y el 1 % de los salarios de los empleados públicos y, con esa misma fecha, entrará en vigor el Salario Mínimo Interprofesional, que crecerá el 1 % y se situará en 655,20 euros mensuales (715,624 dólares).

En el caso del IRPF será la tercera rebaja en un año.

Para 2016, la nueva reforma situará el tipo del IRPF entre el 19 % y el 45 %, según la cantidad de base imponible, que abarcará desde los 12.450 euros (13.594 dólares al cambio actual) hasta más de 60.000 euros (65.514 dólares al cambio actual).

También se eleva un 1 % el salario de los empleados de las administraciones públicas, tras cinco años de congelación, y además recuperarán el 50 % pendiente de devolución de la paga extra de diciembre suprimida en 2012, debido a los recortes por la crisis económica.

TEMAS -