Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Retoman las discusiones sobre el Pacto Eléctrico

Esperan iniciar la socialización de las propuestas a partir del jueves

Expandir imagen
Retoman las discusiones sobre el Pacto Eléctrico
Foto de archivo del Pacto Eléctrico.

SANTO DOMINGO. Fueron instaladas este lunes las seis mesas de trabajo donde se estará discutiendo y consensuando las distintas propuestas que pretende concluir con el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

Esta tarde, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) los participantes comenzaron a familiarizarse con el documento base, el consolidado de todas las propuestas, y a identificar cada una de las sugerencias que hicieron los participantes.

Según explicó Iraima Capriles, directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), se espera que entre 50 y 55 personas estén participando en cada una de las mesas de trabajo.

Los temas a discutir son Generación; Marco institucional y regulatorio; Transmisión; Distribución; Aspectos tarifarios; y Consumidores y usuarios.

Capriles dijo esperar que ya el jueves cada mesa comience formalmente con la socialización de las propuestas y la búsqueda de consenso.

Las reuniones serán realizadas lunes y jueves hasta el 30 de septiembre cuando se espera ya esté listo el documento borrador que será presentado al presidente Danilo Medina

TEMAS -