Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

Se registran bajas en precios de algunos alimentos en mercado

Entre los que bajaron sus costos están el tomate y el plátano

Expandir imagen
Se registran bajas en precios de algunos alimentos en mercado
Los vegetales se encuentran entre los que más han bajado.

SANTO DOMINGO. Algunos alimentos del Mercado Nuevo empezaron el año con buenos augurios para los consumidores, ya que producto de un aumento en la producción se ha podido notar una disminución en sus precios.

La disminución en los precios de algunos de los alimentos que se comercializan en el Mercado Nuevo de avenida Duarte, donde convergen gran parte de los productores del país ha sido más notoria en productos que requieren corto tiempo para su producción, tales como la lechuga, los tomates, los ajíes y las verduras.

Sin embargo, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, había manifestó la pasada semana que productos de origen agropecuario de la canasta familiar han experimentado reducciones en sus precios entre un 5 y un 20%, y con tendencia a seguir bajando, entre los cuales también citó la carne de pollo.

Ayer, un equipo de Diario Libre se trasladó al Mercado Nuevo, y constató que algunos productos han bajado sus precios en esta plaza comercial.

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, Luis Taveras, manifestó que para este año se proyectan buenos precios para los consumidores, ya que ha habido una buena producción en los últimos meses, gracias a que la sequía ya no está afectando tanto al país, y los productores han empezado a aumentar la producción.

“Producto de las lluvias que ocurrieron a partir de agosto y septiembre se crearon las condiciones para que aumentará la producción agrícola, y ya en este inicio del 2016 tenemos que los tomates de diferentes tipos, las verduras, los ajíes, la lechuga, remolacha, zanahoria y los plátanos han bajado sus precios”, precisó.

Resaltó que en esa plaza comercial “el plátano de buena calidad” se consigue entre los 12 y los 14 pesos. “No es que ha habido un descenso extraordinario en los plátanos, pero sí han bajado de precio, porque antes aquí estaban a 18”, afirmó.

Según Taveras, el enemigo número uno que podrían tener es que haya una amenaza de sequía también para este año 2016, pero ojalá que no.

“Honestamente lo que más afectó al flujo de mercancía en este mercado fue la sequía, porque eso afectó bastante la producción agrícola a nivel nacional”, indicó el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo.

El tomatito se estaba comprando a RD$600 la caja, y ahora se está vendiendo a RD$400 y a RD$450, pero el tomate grande sigue igual a RD$650 y a RD$700 la caja”, dijo un vendedor del mercado, identificado como Martín.

TEMAS -