Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Sector agropecuario cree que eliminación del subsidio al transporte desmontará monopolio

Expandir imagen
Sector agropecuario cree que eliminación del subsidio al transporte desmontará monopolio
Wilfredo Cabrera, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabrera y el reconocido agroempresario de la zona Norte, Mario Cáceres Rodríguez, consideraron atinado y beneficioso para el gobierno y la población la eliminación del subsidio a combustibles que se entregaba a chóferes.

También estiman que esa medida contribuirá a ir desmontando el monopolio en el sector transporte que mantienen empresarios que se autodefinen de dirigentes choferiles.

¨Consideramos esa medida de positiva porque con ella se establecen controles a un sector que siempre ha querido manejar a su antojo el transporte de cargas y de pasajeros, manteniendo un monopolio con el que perjudica a amplios sectores de la sociedad ¨, expresó el presidente de la JAD.

Sostuvo que con el subsidio a los transportistas el pueblo nunca se benefició debido a que ellos mantenían el costo del transporte de cargas y pasajeros por encima de lo estimado.

Es por eso, enfatizó el agroempresario Cabrera, que la eliminación de dicho subsidio ha sido una medida correcta y oportuna que debería ser respaldado por todos los núcleos empresariales y otras entidades de la sociedad civil.

En términos similares se pronunció Cáceres Rodríguez, agroempresario de la provincia Espaillat, que consideró hace mucho debió haberse eliminado ese subsidio porque ya no se justificaba.

Estimó además, que la medida gubernamental permitirá mayor transparencia económica en una coyuntura de crecimiento como ha sido reconocido por organismos de financiación internacionales.

El agroempresario y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, esa y otras medidas que pudiese implementar el gobierno en materia de transporte tendría resultados positivos para los dominicanos y dominicanas.

También se pronunció en contra de las manifestaciones de protestas que han haciendo empresarios del transporte y dirigentes de entidades choferiles , en contra de la eliminación del subsidio a combustibles que les otorgaba el gobierno.

Representantes de distintas organizaciones empresariales y comerciales del país, se han pronunciados a favor de dicha medida al considerar que el mantenimiento de dicho subsidio se había tornado perjudicial para el manejo económico del gobierno y la población.

Al respecto se expresaron Los empresarios Carlos Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de esta ciudad, Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Empresarios de Santiago y Manuel Escaño, presidente de la Asociación de Productores de Huevos, coincidieron en considerar correcta dicha disposición por entender se ajusta a la realidad que vive el país.

TEMAS -