Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Seguros Constitución apelará la suspensión de sus operaciones

El único destino de la compañía es su liquidación, dice la Superintendencia

Expandir imagen
Seguros Constitución apelará la suspensión de sus operaciones
Autoridades inician auditoría.

SANTO DOMINGO. Directivos de Seguros Constitución dijeron que la empresa cuenta con una reserva suficiente para cumplir con todos sus compromisos, y que evalúan responder legalmente al cese de operaciones ordenado este viernes por la Superintendencia de Seguros.

Fuentes de la junta directiva de la aseguradora -que pidieron el anonimato- señalaron que en los próximos días interpondrán un recurso legal con el objetivo de frenar la liquidación de la compañía y revertir la orden de las autoridades.

No obstante, desde la Superintendencia de Seguros dudan que una demanda evite el cese de operaciones de la aseguradora, porque la misma llevaba seis meses intervenida sin que mostrara mejoras.

Esta semana, la superintendencia inició el proceso para auditar los pasivos y activos de Seguros Constitución, luego del cual se liquidará a la empresa. Fuentes del organismo oficial alertaron que Seguros Constitución tiene prohibido emitir pólizas y que, en adelante, lo único que puede hacer es recibir las reclamaciones de sus clientes.

De acuerdo con lo detectado por los interventores del ente gubernamental, los deficientes manejos financieros en Seguros Constitución no tienen implicaciones penales a menos que, durante el proceso abierto tras el cese de operaciones, se detecte que algún directivo incurrió en dolo.

La aseguradora es propiedad del empresario venezolano Omar Farías Luces, quien estuvo detenido en 2016 por un fraude relacionado con el Banco Peravia. Actualmente, Farías Luces se encuentra en libertad.

TEMAS -