Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria Agropecuaria
Feria Agropecuaria

Siembra de cacao en República Dominicana es de 2 millones 400 mil tareas

Ministro de Agricultura dice que el país tiene la capacidad de duplicar la producción

Expandir imagen
Siembra de cacao en República Dominicana es de 2 millones 400 mil tareas
Unos 1,700 representantes de 60 países participan de la III Conferencia Mundial del Cacao en el Barceló Bávaro Convention Center (DIARIO LIBRE/ROBERT ANTONIO GUERRERO)

PUNTA CANA. Unos 1,700 representantes de 60 países participan de la III Conferencia Mundial del Cacao en el Barceló Bávaro Convention Center desde este lunes hasta el próximo miércoles 25 del corriente mes.

En el discurso de apertura, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, resaltó la importancia del evento cacaotero, que dijo es un reconocimiento a la cadena de producción del cacao dominicano, ya que la actividad convierte el país como la capital mundial del producto, cuya siembra es de 2 millones 400 tareas.

Recordó que la República Dominicana es el principal exportador de cacao orgánico en el mercado mundial.

Estévez explicó que en el país tiene la capacidad de duplicar la producción, y que para alcanzar esa meta, se deben incorporan nuevas zonas de siembras, renovar plantaciones y continuar las asociaciones entre los productores.

En la actividad, Jean-Mac Anga, director Ejecutivo de la Organización Mundial del Cacao, abogó por la sostenibilidad del sector a través de la mejora de los ingresos de los productores.

Dijo que es necesario garantizar el ingreso del productor para tener cacao en la calidad y cantidad que amerita el mercado.

“No solo toma té con la reina”

Las palabras de apertura a la Conferencia Mundial del Cacao estuvieron a cargo del embajador Dominicano en Reino Unidos, Federico Cuello Camilo, quien dijo que el montaje de la III Conferencia Mundial del Cacao, a través de esa institución diplomática, es una muestra de que no “solo toma té” con la reina como algunos han comentado.

TEMAS -