Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Sigue venta atún incautado por Pro Consumidor

Bumble Bee dice producto en RD es de lote no contaminado

Expandir imagen
Sigue venta atún incautado por Pro Consumidor

santo Domingo. En un recorrido realizado por Diario Libre ayer en horas de la tarde en distintos supermercados de la ciudad se pudo identificar que las latas de atún posiblemente infectadas de la marca Bumble Bee seguían a la venta.

El producto Bumble Bee Chunk Light, tanto en su presentación en agua, como en la de aceite, debía ser incautado a partir de la mañana de este miércoles por inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), según anunció la organización en un comunicado de prensa.

A través de este comunicado, la dirección de Pro Consumidor informó que tomaron esta medida, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtiera que los envases del producto no pasaron por el proceso de esterilización adecuado.

Según la nota se le informó a las asociaciones de comerciantes y de supermercados para que procedieran a retirar los enlatados de sus góndolas. Asimismo los inspectores estarían presentándose a supervisar supermercados y colmados, y en caso de encontrar ese producto a la venta lo incautaría.

La mercancía afectada, según comunicó Pro Consumidor son las latas de cinco onzas producidas el pasado mes de febrero con fecha de vencimiento de febrero del año 2019, correspondiente a los códigos de barra (UPC): 8660000001, 866000002 y 8660000736. Además, estos pueden ser identificados por el lote de producción que se encuentra en la parte inferior de la lata, el cual inicia con la letra “T”.

Productores niegan contaminación en RD

Respecto a esto, David Lomas, vicepresidente de mercadeo y desarrollo de negocios de la compañía Bumble Bee Seafoods International, a través de un correo electrónico, notificó que, luego de una revisión en sus registros de distribución puede afirmar: “Estamos seguros de que ninguno de los códigos afectados han entrado en la cadena de suministro en su mercado en República Dominicana”.

El correo fue presentado a esta redacción por Genesa, S. A., compañía almacenista e importadora que distribuye la marca en el país.

En el mensaje, Lomas aclaró que el incidente consistió en una desviación del proceso de esterilización en la planta de un proveedor subcontratado en los Estados Unidos sobre una serie de producción.

De acuerdo con sus declaraciones, estas desviaciones en el proceso podrían tener como consecuencia una contaminación por organismos de deterioro o patógenos que de ser consumidos pueden conducir a enfermedades.

Sin embargo agregó que hasta la fecha no se ha informado de ningún caso asociado al consumo de este abarrote.

Luego de recibir esta aclaración, DL intentó comunicarse con la dirección de Pro Consumidor, pero pese a varios intentos, al cierre de esta edición no había podido establecer un contacto con la misma.

TEMAS -