Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Sindicalistas exigirán un 30% de aumento salarial para empleados de zonas francas

El sindicato que lo representa anunció que la solicitud se hará durante la reunión del Comité Nacional de Salario

Expandir imagen
Sindicalistas exigirán un 30% de aumento salarial para empleados de zonas francas
Los sindicalistas quieren que se lleve el salario mínimo de zonas francas a 9 mil 386 pesos mensuales (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTIAGO. La Unión Nacional de Trabajadores de Zona Francas de esta ciudad (Unatrazonas) anunció que este viernes 18 exigirá en una reunión del Comité Nacional de Salario, un aumento del 30 por ciento al sueldo mínimo para obreros y los empleadores.

Así lo informaron los dirigentes sindicales Carlos Reyes, Feliciano Batista y José Manuel Olivero, quienes criticaron que los sueldos o salarios reales de los obreros y trabajadores dominicanos no hayan sido incrementados en los niveles que requiere la situación, con las alzas registradas en los precios de los productos de primera necesidad.

“Insistiremos en que el aumento general para obreros y trabajadores debe ser de un 30 por ciento, para que el salario mínimo pase de 7 mil 220 pesos a 9 mil 386 pesos mensuales”, expresó Carlos Reyes, presidente en la zona norte de Unatrazonas-Casc.

Precisó que todos los trabajadores de zonas francas de la República Dominicana deben estar atentos a la reunión de este viernes en el seno del Comité Nacional de Salarios, ya que en este mes de septiembre vence el plazo para revisar la tarifa de ese sector.

En cuanto a las perspectivas de que el salario mínimo de zonas francas en el país sea reajustado, el presidente del gremio en esta ciudad, indicó que si hay un incremento de salario para los obreros y trabajadores de ese sector, las empresas deberán aplicarlo de inmediato.

Reyes dijo que si por una razón u otra no pudiera actualizarse los salarios de los trabajadores de zonas francas en los próximos días, entonces tendría que hacerse a partir del día 1 de octubre próximo.

TEMAS -