Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tabaco
Tabaco

Tabacaleros celebrarán un foro internacional en República Dominicana

Productores de más de 20 países estarán presentes los días del 28 al 30 de junio

Expandir imagen
Tabacaleros celebrarán un foro internacional en República Dominicana
El año pasado los cigarros aportaron divisas por US$700 millones (DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. Productores de tabaco de más de 20 países celebrarán aquí un encuentro internacional en el que analizarán la situación actual de ese sector y las proyecciones para el futuro inmediato.

En la reunión participarán productores y cosecheros de América del Norte, Centroamérica, Europa y América Latina, y se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de este mes en el Hotel Gran Almirante, de esta ciudad.

Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) indicó que durante el evento serán presentados los informes correspondientes a otros encuentros mundiales de los productores tabacaleros.

Reveló que en esa reunión serán abordados temas desde las nuevas tecnologías para lograr mejores cosechas con mayor rendimiento por tarea, así como de la calidad.

Entre los países que estarán presentes en la reunión, están Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Bulgaria, China, Croacia, India, Italia, Kenia, Malawi, Malasia, Portugal, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia y Mozambique. En 2015, este sector aportó divisas al país cercana a los US$700 millones.

TEMAS -