Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Taiwán donará cables de fibra óptica para sistema 911

El embajador Valentino Tang felicitó a Danilo Medina por su reelección

Expandir imagen
Taiwán donará cables de fibra óptica para sistema 911
Valentino Tang

SD. El embajador de Taiwán, Valentino Tang, informó que esa nación tiene previsto donar a la República Dominicana la instalación de cables de fibra óptica para instalar el sistema 911 en Santiago, e interconectar esa ciudad con su sede en Santo Domingo.

Informó que han enviado expertos para determinar cómo podrán instalar de la forma más rápida posible ese sistema, a fin de que se pueda poner en funcionamiento.

Precisó que ese proyecto que coordinan con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, está en proceso de estudio.

No quiso dar a conocer a cuanto ascendería el donativo, porque “es algo confidencial”.

El diplomático fue entrevistado por los periodistas luego de encabezar un coctel, en un hotel de esta ciudad, para celebrar la juramentación de la presidenta de Taiwán, Ing-wen Tsai, que se efectuó el pasado 20 de este mes.

En su discurso, Tang destacó que la nueva presidenta se comprometió a reforzar los lazos de amistad con los aliados diplomáticos “a través de continuas interacciones oficiales, inversiones empresariales y cooperación civil”.

Tras destacar los alcances de los aportes de Taiwán a la República Dominicana, el diplomático felicitó al presidente Danilo Medina por su reelección, la cual atribuyó al buen trabajo que ha realizado.

Precisó que Taiwán espera que la próxima gestión de Medina se pueda incrementar su cooperación en el país. Dijo que participó como observador de las elecciones, las cuales entiende se desarrollaron con normalidad y sin ninguna violación a la ley.

TEMAS -